Turismo de Sol y Playa

flatsandmore, sol y playa

Las costas españolas favoritas por los españoles siguen concentrándose en el sur y en el este de la geografía: Costa de la Luz, en el Golfo de Cádiz con un 24% de las peticiones de alquiler vacacional, seguida de la Costa Blanca alicantina (17%) y la malagueña Costa del Sol, con el 14%.

La costa española registra el mayor crecimiento de la demanda. Hay que destacar igualmente las costas españolas que han experimentado el mayor crecimiento de demanda: la Costa Dorada recibió un 48% más de peticiones, mientras que la demanda en la Costa Vasca aumentó un 44% y el 28% en la Costa Azahar.

Portugal, Francia e Italia han sido los destinos internacionales favoritos del viajero español, concentrando el 64% de la demanda fuera de nuestras fronteras. Por tasa de crecimiento, Portugal encabeza la lista con un incremento del número de peticiones de un 71%, seguido de Alemania con un 52% más y en tercer lugar Italia (47%).

La estancia media, mayor en la costa.

En cuanto a la estancia media, en zonas de interior es de 4 días y de 7 días en la costa, al igual que la estancia media a la hora de viajar a destinos internacionales. Los datos son muy positivos. Se constata un creciente interés del viajero español hacia este tipo de alojamiento vacacional, no sólo dentro de nuestras fronteras sino también en el extranjero.

España está consiguiendo aprovechar el desvío de turistas de los países en conflicto para captar viajeros en todos sus grandes mercados emisores. Reino Unido, que concentra casi una cuarta parte del total de turistas que vienen a España, crece un 5,2% , con más de 14,3 millones de visitantes; Alemania lo hace en un 5,8%, hasta los 9,8 millones; y Francia sube un 6,9%, y supera los 9,5 millones de viajeros. Estos tres países representan con holgura más de la mitad del total de visitantes que recibe España.

Es el momento ideal de anunciar nuestros alojamientos vacacionales, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y los turistas son cada vez más previsores a la hora de planificar sus vacaciones. Por eso te invitamos a que conozcas flatsandmore y lo hagas entrando en nuestra página web: www.flatsandmore.com  donde, de manera gratuita, podrás publicar tu alojamiento.

Descubre con nosotros una nueva forma de viajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>