La elección de la vivienda turística

La búsqueda de información a través de webs especializadas es el principal canal  (23,7%) seguido de la recomendación de una persona conocida (20,5%). De media un demandante de este tipo de viviendas de vacaciones utiliza algo más de dos fuentes de información antes de decidirse.

El usuario utiliza tres estrategias de búsqueda de información:
1. Las recomendaciones de personas conocidas y la propia experiencia que lleva a repetir la utilización de dicha vivienda turística.

2. Agencias de viaje como canal personal de contacto.

3. Canales online, en el que entrarían las webs especializadas, como flatsandmore, webs dependientes de las agencias de la Administración u otro tipo.

flatsandmore-vivienda-turistica

Un tercio de la demanda se genera de la experiencia previa de consumo; el 33,2% repiten la misma vivienda turística que ya utilizaron. Se añade la recomendación (opiniones) de una persona conocida; es decir, la experiencia de otros, podemos concluir que seguramente más del 50,0% de los potenciales usuarios de estas viviendas podrían participar del negocio de las empresas que ofertan este tipo de alojamiento. Esto significa que la buena satisfacción del propio cliente, o bien de una persona cercana, explica la repetición de la contratación del alquiler.

De ahí la relevancia de cuidar el servicio ofrecido al cliente y medirlo como instrumento de gestión clave en este negocio.
Por otra parte, cabe destacar que un 21,8% de los demandantes acude a una agencia de viajes posiblemente para complementar información. Las personas con mayor nivel de estudios son los que menos utilizan las agencias de viajes. La consulta se hace a través de ordenadores y marginalmente a través de dispositivos móviles (5,55% de los que consultan webs). Son los más jóvenes los que más tienden a utilizar este tipo de dispositivos (tabletas y móviles).

La conclusión ante estos datos es clara. La mejor opción para buscar tu alojamiento vacacional es, sin lugar a dudas, entrar en: www.flatsandmore.com, donde haremos que te sientas como en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>